Auto Pong

Auto Pong fue mi primera Game jam

AutoPong, mi primera jam usando Unity por primera vez, después de cambiar de motor. Consiguió el puesto número cuarto en el 1º Reto Gamedev.

Creado a toda prisa en tres días y mejorado durante un par más para llegar a un mínimo de jugabilidad. No me dio tiempo a crear todo el proyecto, power ups y demás.

Sinceramente pensé que quedaría en una posición mejor pero la competencia fue muy dura y había profesionales de la industria participando. A pesar de llevar más años programando que algunos de los participantes existiendo se hace irrelevante cuando lo que importa es el producto final y la «seducción» que genere en el público. Es el populismo el que decide y no tomé en cuenta que en los votantes eran programadores. Además afectó negativamente el ir publicando todos mis pensamientos en twitter, sobre diseño y estética reconocible para mi proyecto de videojuego comercial, dando como resultado varios juegos con la misma estética neón. Generando tendencia o por pura casualidad. Eso anuló el impacto visual del minimalismo neón bajando la puntuación en varios sentidos.

A pesar de lo que mucha gente piensa, yo soy programador, no diseñador. Aunque haga logos, vídeos, retoques y me centre mucho más en la estética que muchos otros programadores. He probado a crear cosas en todas las ramas. Desde narrativa (blogs, libros) a música (track) pasando por programación, 3D y sobretodo profesionalmente, diseño de UX y web. En mi ultima época en el mundo de las webs centre mi trabajo en producción de vídeo pero lo que realmente me ha generado ingresos fueron las redes sociales, siendo dueño, creador y administrador de sistemas durante años. La edad otorga tiempo para probar muchas cosas diferentes. Incluso ahora hago locuciones.

Descarga Auto Pong de itch.io

Deja un comentario