Chick End Industry

Colaboración con gsmo

Rol ejercido: programador y colaborador en el brainstorming de la idea del juego

Chick End es un juego que surgió de la TODO Game Jam de Rhomita en la que participé con gsmo pero no pudimos entregar porque la cosa resultó tan interesante que terminó convirtiéndose en un juego completo. A su vez el mini juego resultó tan interesante que mutó en un proyecto profesional. Ha sido un placer trabajar con gsmo y un honor poder participar con alguien con tanta calidad en su trabajo.

Con este juego comencé mi «doradoro Framework» para Unity y aprendí un montón de cosas nuevas sobre Unity y C#. Lo principal, el gancho que funciona con las físicas de Unity y usando los pivots. También una comprensión mucho más amplia de las colisiones y del uso de Triggers, así como la manipulación de materiales.

Terminé saliendo del proyecto por mis limitaciones sociales, no por nada que tenga que ver con otra cosa. El proyecto se hizo algo serio y yo soy indie porque lo «estructurado» o «tradicional» me agobia por ser autista, por eso no busco empleo en una empresa tradicional. Considero que este juego es de gsmo porque fue la persona que me incitó a presentarme a la jam. Hicimos un brainstorming conjunto de ideas pero las ideas sin unos gráficos como los suyos no sirven de nada. Los gráficos son una parte muy importante de cualquier juego, por muy sencillo que sea. Lo visual es todo mérito de gsmo. Para más información sobre la evolución del juego ponte en contacto con gsmo.

Deja un comentario