¡El proyecto doradoro se simplifica!

¡El proyecto doradoro se simplifica!

Hace más de 20 años que estoy en Internet, trabajando como desarrollador web con proyectos enfocados a vivir de forma independiente. Llevo esos 20 años programando y las cosas han cambiado muchísimo. Las cosas que antes funcionaban, hoy en día ya no funcionan. Los métodos que antes funcionaban ya no funcionan. Sigo pensando que Youtube es, hoy día, el método más sencillo para obtener una audiencia pero ha dejado de ser mi prioridad.

El problema de Youtube es que requiere que «seas youtuber» para poder vivir de Youtube y siempre estás expuesto a los caprichos de google y los algoritmos de Youtube. No puedo depender tanto de otra empresa, ya bastante es depender de Steam o Google Play. Los que me habéis conocido un mínimo en mis cuentas de twitter sabéis que es muy difícil que un algoritmo pueda interpretar nada de lo que digo porque una persona normal tampoco puede hacerlo y la reacción más común es que se piense que estoy diciendo algo totalmente contrario a lo que realmente estoy diciendo.

Hasta luego Youtube y twitter

Hace una semana restringieron todas mis cuentas de twitter, otra vez y otra vez fue por una estupidez, por hacer pruebas haciendo RT a mis tweets desde mis cinco cuentas para potenciar mis publicaciones. También una de mis cuentas fue bloqueada por decir la palabra «subnormal» a un «troll real» del mismo y peligroso colectivo que siempre me destruye las cuentas. Mi objetivo es ser indie, ser independiente y no puedo estar dependiendo de las cazas de brujas de la gente o colectivos políticos así que decidí callarme, no opinar más, otra vez. Dejar a un lado las redes sociales porque lo que haces en una cuenta afecta a todas ellas, al numero de movil entero y decidí promocionar solo mis posibles futuros juegos, no mis opiniones. Probablemente no podrán ser cinemáticos, con extensos diálogos, por este mismo motivo, por el radicalismo que existe hoy día. No me importa, lo que he venido a decir, lo puedo decir sin decir una palabra.

Hola Lista de Correo y medios

He llegado a una nueva conclusión y es que para que a uno le respeten un mínimo los Derechos Humanos hoy día tiene que ser a base de pagar dinero. La única forma de hacer un negocio con un mínimo de estabilidad, de métricas, es pagando. Así que voy a reducir la dependencia a las redes sociales, creando una lista de correo para notificar los lanzamientos. Voy a enfocarme en construir una base de datos y amistades con los medios al más puro estilo de un relaciones públicas. Es más fácil hacerse entender con 200 medios en trato directo que con 200 mil seguidores en Youtube. Además el público que buscaría mis juegos tendría que estar buscando juegos similares al mío y por tanto tendría que crear un canal que tiene juegos similares al mio, no ser desarrollador youtuber o similares ya que esos usuarios buscan entretenimiento o tutoriales. Ayuda gratis, cosas gratis, no el pagar por un juego.

Hasta luego Twitch

Si al usuario no le gusta el mismo tipo de juegos que tu haces para que alguien esté interesado en tu juego debería considerarse un amigo. Por tanto en este sentido Twitch es más efectivo que twitter, Instagram o Youtube. El problema de twitch es que es en directo y precisamente por ser en directo es como una relación de amistad. No puedes ser amigo de un millón de personas, ni puedes leerlas, ni hacerles caso a sus bobadas. Es imposible. He visto a El Rubius tener 33mil viewers en twitch y ni siquiera poder leer el chat, solo leer los mensajes pagados mientras fuma quien sabe si pagado por empresas de vapeo… Yo no quiero eso en mi vida. Tengo 40 años, no estoy para hacer monerías mientras convierto en adictos a niños de 8 años… Fumar en medios de comunicación es ilegal y Twitch todavía no está cancelando cuentas por ese motivo, lo hará. No es que las leyes cambien cada día es que no se estaban respetando hasta ahora…

Hola dinero

El objetivo de todo esto es hacerme rico, como todos ¿no? Ya sabes es la esperanza. Me explico, si lo que quiero es vender y hacer juegos, ser youtuber 24/7 para conseguir migajas es otra cosa. Diversificar las entradas de dinero es lo más inteligente por tanto ninguno de los servicios será cerrado, sólo será puesto en segundo plano. Ayer hice cálculos y busqué formas de poder conseguir un balance positivo al invertir en publicidad para poder seguir invirtiendo en publicidad para a su vez poder ganar dinero con los videojuegos, con el producto real que es el videojuego. Si lo que necesito es dinero para gastar en publicidad ya que no quiero depende de caerle bien a los medios de comunicación y que quieran publicar gratuitamente mis videojuegos, lo que tengo que hacer es trabajar, vender productos exclusivos.

Vente a Patreon

El primer paso es rentabilizar al máximo las pocas personas que puedan tener un interés mínimo en mi trabajo. Por tanto he borrado mi juego de itch.io y he creado un solo tier en Patreon que da acceso exclusivo a todas las etapas del desarrollo de mis videojuegos y a mis videojuegos completos pero como eso no es suficiente porque para poder conseguir algún interesado me tendría que conocer mucha gente antes tendré que pagar por publicidad y así conseguir seguidores en mi web, lista y patreon. Trabajar menos para obtener más dinero para poder pagar publicidad que me traiga mas seguidores que trabajando en Youtube gratuita y ciegamente durante los cinco años que requieren poder cobrar algo de dinero. Si esto te parece enrevesado y complicado imagina las complicaciones que suelto en twitter y nadie entiende… Hablar menos, actuar más, ofrecer más servicios.

Servicios profesionales

He decidido probar suerte con la locución profesional y otros servicios ya que actualmente estoy haciendo unos videos para una empresa. Si piensas que puedo ayudarte de cualquier forma a tu proyecto, ponte en contacto en el Chat.

Resumiendo

Si quieres conocer los próximos lanzamientos de videojuegos hechos por mi, suscribete a mi lista de correo. Seguiré rebotando los artículos y videos de un lado a otro pero tanto twitter como youtube que eran prioridad hasta ahora, dejarán de serlo y pasarán a un segundo plano con todo el resto de redes en las que estoy, incluido discord.

Si quieres ver el progreso de mis videojuegos patrociname en Patreon y podras ver todos los pasos, jugar a todas las alphas, betas y a todos los videojuegos completos ademaś de ayudarme a pagar costes de servidor y mejorar hardware. Quizá cuando tenga una mejor tarjeta de vídeo y memoria me piense el crear una comunidad más íntima en Twitch.

Si deseas que te ayude con algún proceso de diseño web, programación web, creación de videos, locución de voces, diseño de logotipos, cortinillas de video o que te guíe en la mejora y eficacia de algún producto final de cualquier otra forma puedes ver la lista de mis servicios de pago y comentar cualquier otra cosa, el Chat.

He simplificado toda la web para centrar los contenidos en lo que interesa, la lista de correo, los videojuegos y los servicios. Además la he traducido al inglés. ¡Deseame suerte construyendo mi red de contactos de videojuegos!

Subir de Nivel

Quien sabe quizá tenga suerte y puedo ejercer de publisher en el futuro aunque tampoco sea mi prioridad. Si estás desarrollando algún videojuego indie quizá te interese compartir información sobre medios de comunicación conmigo y que entre todos podamos acceder al máximo número de medios de forma gratuita o al menos de la forma más barata posible. Por ahora creo que es la forma más efectiva, rápida y barata de publicar un videojuego de una calidad mínima. Antes pensaba que era siendo tu propio «medio de comunicación y no dependiendo de nadie» pero actualmente, cómo está la censura se depende demasiado de las redes sociales y pienso que es mejor contactar con medios directamente. Ver qué eficacia tiene cada uno para cada tipo de videojuego. Si creas un medio de comunicación y resulta que tu cuenta de youtube no te sirve para vender tus juegos, has perdido el tiempo. Y si al final tienes que pagar para poder obtener publicidad probablemente sea menos dinero, en tiempo, del que te costaría crear un canal de youtube con ese número de seguidores. Y eso teniendo en cuenta que podrías caerle mal a la gente, no llegar nunca, que te cierren la cuenta y un montón de absurdas tonterías que te pueden hundir en la miseria aunque invertir también lo pueda hacer.

Veremos en esta etapa que es más peligroso, si invertir mucho tiempo en crear comunidad o invertir un dinero equivalente a menos de ese tiempo y obtener unos privilegios instantáneos que no te garantizan mientras la creas. Quien sabe lo mismo hay suerte y se puede obtener publicidad gratuita sin tener que hacer ninguna de esas dos cosas…

Videojuegos, videojuegos ¡y locuciones!

P.D: Una demostración de que voy en buen camino es que a los 15 minutos de publicar este articulo solo lo habían visto en twitter 10 personas y nadie había pinchado en él. Aunque ya no tenga el shadow ban, sigue existiendo algo raro…