¡Hasta luego Godot!

He eliminado los contenidos sobre Godot y te explico los motivos

Hace ya bastantes meses que dejé de usar Godot por motivos que no quiero explicar de forma concreta y publica porque con el tiempo la mayoría se irán solucionando poco a poco. Espero que incluso el más grave de todos. Mi intención es crear profesionalmente videojuegos indie, no solo trastear con motores. He puesto «hasta luego» porque espero que en un futuro Godot sea lo que pensé que era en su momento, la mejor opción y con mas futuro de la industria de los videojuegos. Por ahora esto, en mi forma de trabajar no es así, pero en la tuya puede serlo. Espero volver a usarlo en el futuro. Es un motor muy cómodo, sencillo, bien estructurado y con ideas muy bien implementadas. Otras horribles y desastrosamente mal implementadas, como el manual pero son las menos. Como digo, supongo que solo es cuestión de tiempo, semanas, meses o unos años. Si continúa el apoyo puede ser el número uno como ya es el número uno Blender en su nicho.

¡No te desanimes! Si no quieres realizar juegos profesionalmente, si quieres aprender poco a poco, sino sabes programación a niveles altos sigo recomendando Godot como el mejor motor de videojuegos aunque yo no lo esté usando. Quizá en el futuro Unity se haga de código abierto si ve que peligra su puesto en cuanto a indies. Como ya hizo Unreal para empresas de más alto nivel, por eso no se centra casi nada en 2D y lo hace mucho más en la forma de trabajar de los artistas. Con el tiempo he aprendido que tener un motor 2D separado es un error aunque los juegos de Unity no sean realmente 2D, sobretodo si quieres hacer cosas 2.5D como hacen muchos profesionales. Como ya digo, échale igualmente un ojo a Godot y quizá sea para ti la mejor opción del mercado, sin royalties, totalmente compatible con linux, sencillo de utilizar y programar. Quizá a ti, esos pequeños detalles, no te saquen de quicio.

Hola Youtube

He creado un proyecto a largo plazo para Youtube llamado doradoro talents. Por motivos de SEO me he visto obligado a eliminar todos los contenidos relacionados con Godot de mi canal y a su vez a eliminar todos esos contenidos de mi web. Si los usuarios buscan Godot, no puedo ofrecer otra cosa que no es Godot porque afecta muy negativamente a los rankings ya que los usuarios se comportan de forma «insatisfecha» con esos contenidos y por tanto se invisibilizan. Google-Youtube me obliga a elegir y actualmente como no uso Godot no puedo ofrecer contenidos de calidad sobre ese tema. Ocurre lo mismo en todas las redes sociales, ellos eligen lo que tu podrías considerar interesante, no tú. Por eso he creado una Lista de Correo, para que estés al tanto de los nuevos contenidos relacionados con la industria de los videojuegos de habla hispana. Por el mismo motivo también he eliminado todos los contenidos de esta web que estaban en inglés.

Por tanto, a partir de ahora mis redes sociales y esta misma web se centran exclusivamente en la promocion de talento de la industria de los videojuegos, sobretodo de otros indies. Échale un ojo a doradoro talents. Es muy interesante para todos por el mismo motivo que he tenido que eliminar el resto de contenidos, enfocar un canal exclusivamente a ese tema, beneficia a todos los que participen en él. El público será mucho más receptivo que en tu canal personal de desarrollo u otros temas diferentes. Anímate y participa.

Deja un comentario