Nueva simplificación

De nuevo volvemos a una nueva etapa en doradoro. El mundo esta en constante cambio y lo que funciona en un instante puede no funcionar al siguiente. Por ejemplo Twitch acaba de implementar una mejor detección de copyright y el uso de música con derechos va a ser más complicada. Ésto sólo es un detalle en comparación con la pandemia del COVID19 y los efectos que tendrá en la industria del videojuego.

A veces puede parecer complicado entender que estoy haciendo con la marca doradoro y cual es el camino que lleva. El motivo es que todos estos caminos son formas de llegar a un mismo fin. El objetivo no cambia, solo cambia la forma de conseguirlo. Así que ahí van los nuevos cambios:

Adiós Redes Sociales

He intentado optimizar el ROI en redes sociales y cada día compensa menos el trabajo a realizar conforme al retorno que se recibe. Mejor dicho, que yo soy capaz de recibir. Soy una persona muy complicada, imposible de concentrar en un solo tweet y aburrido de explicar en múltiples. Para mí es más fácil ordenar información que mantener una charla así que he decidido el principal cambio en este sentido. A partir de ahora mis redes sociales servirán como pantalla para la promoción de personas y servicios del mundo de los videojuegos.

Hola Redes Sociales

Así que yo dejaré de hablar en mis redes y dejaré mi voz a otras personas. Imagina que estas creando un vídeo curriculum o un anuncio de tu producto. Es tan simple como grabarte con la webcam y soltar tu anuncio. Yo lo publicaré. Si quieres promocionar tu trabajo, tu canal de Youtube, tus clases de Udemy, tus servicios de educación, todos tus juegos o cualquier cosa tan solo tienes que mencionarlo. Pero recuerda, publicitaré personas y marcas, no productos concretos porque sino todo el mundo querría promoción de su juego concreto y tendría que publicar miles de trailers de juegos convirtiéndose en un canal más de videojuegos. Mis redes se centrarán en la industria de los videojuegos de habla hispana. Serán anuncios de personas o empresas. Si tienes varios juegos los puedes mencionar, todos tus juegos. Al igual que si haces un demo reel. Lo ideal es que se consiga publicar personas de cualquiera de los puestos de una empresa de videojuegos, no solo programadores. El único requisito es hablar español y vivir o querer trabajar en un país de habla hispana. Sólo vídeos en español.

Hola Unity

Después de mi periplo por Godot y de mi frustración ilimitada con él, decidí salir corriendo como fuera a otro motor. Estuve probando todos los del mercado que son en 3D, son gratuitos y funcionan en linux: UE4 (todavía no ha salido el 5), Unigine y Unity, Al parecer si usas linux es mucho más fácil pasarse a Ubuntu que intentar que las cosas funcionen bien en tu distribución. Lo siento por Manjaro ya que en mi opinión es superior a Ubuntu pero todos hacen funcionar sus programas en Ubuntu. También decidí pasarme directamente a 3D porque llegué a la conclusión de que se aprende sobre la marcha y no paso a paso. Me explico, cuando aprendes a hacer algo, sabes manejar ese algo pero no otras cosas porque en este mundillo todo esta realizado de cierta forma por cierta gente diferente y unas cosas no son compatibles con otras. Por lo que en realidad solo necesitas saber como usar las herramientas disponibles que sirven para lo que realmente quieres hacer. Unity ganó por rendimiento sin GPU.

Adiós Twitch

Creo que mi tiempo en Twitch acabó. Tanto para emitir como para visualizar. Las redes sociales pueden dar una falsa sensación de amistad, que es precisamente lo que buscan las personas que pretenden ganar dinero con ellas. No te equivoques, solo les interesas si eres inferior pero no querrán que estés a nivel igualitario y eso, señores, no lo acepto. Di Youtube, di Twitch, di cualquier red social y cualquier persona. Es el medio, no la persona, no os ofendáis. Nadie quiere trabajar gratis, es lógico y comprensible. No estoy aquí para ser un fan de nadie y decirle a todo que sí (incluso en lo que pienso que está equivocado) y tampoco para andar molestando a los demás dándoles clases no solicitadas o que me las quieran dar a mí. Me equivoqué viéndolo como un intercambio igualitario de amistad. Fui reduciendo el número de canales que veía hasta que no quedó ninguno. El último fue Cosmic así que echadle un vistazo y… ¡SUSCRIBÍOS! Twitch no es colegueo porque en el mundillo de los videojuegos no hay colegueo, hay competencia. En éste y en cualquier otro mundillo profesional y probablemente social también. Es la naturaleza humana. Yo no he venido a éste mundillo a competir, ni a ganar o perder, a enseñar o que me copien. Aunque no quedé tan mal en el reto para ser mi primer juego en Unity. He venido a dejar huella, no a que me pisen, ni a pisar a nadie. Esto no es una competición aunque las jams son muy útiles para bajar humos y subir autoestimas enfrentándose con aquello que podemos llamar «el mundo real del mercado» fuera de los delirios de superioridad de los novatos. Como ya dije en twitter, esto son «otras ligas» y aquí «nadie sabe» realmente de lo que está hablando porque si supiese «serían ricos» y si saben probablemente no te lo van a contar. Por tanto es perder el tiempo e igualmente me niego a todo ese rollo «social» que implica estar en las redes sociales. No sirvo. Será que no creo en la amistad o aquello de que no pillo las señales… No sé. Seré un tarado, me la suda mucho. Quiero sentirme bien y ya está. No un cliente y en las redes sociales profesionales, eres un cliente.

Donaciones altruistas

Mi mundo se mueve demasiado rápido últimamente para poder cumplir ninguna promesa y de hecho creo que el uso de las donaciones en la forma en la que están planeadas en Patreon podría ser, de hecho, ilegal. Se supone que uno cuando recibe dinero ajeno, si es una donación y por tanto tiene un régimen especial tributario, no debería recibir nada a cambio de esa donación. Simplemente debería servir para que esa causa siga adelante, no para recibir una camiseta o una taza o un trabajo o una copia del videojuego que estés haciendo. Creo que eso es delito aunque no lo sé con seguridad. Todas las donaciones que recibe el proyecto doradoro son altruistas.

Locuciones profesionales

Últimamente he mejorado muchísimo la calidad no solo sonora sino también de dicción de mis locuciones. Me escucho en mis últimos vídeos de Youtube y la calidad que estoy ofreciendo a mis clientes ahora es muy superior. Puedes conocer mas sobre mi servicio en su página. Además acabo de simplificar la lista de servicios a uno solo, locuciones. El servicio de promoción de desarrolladores es totalmente gratuito.

Hola Discord

He creado un nuevo Discord de Unity Engine en Español y he cerrado el que creé para networking entre profesionales. Prefiero promocionar a los profesionales en Youtube y mis redes sociales. En cambio abrí un servidor exclusivamente de Unity en español porque sorprendentemente no existe ninguno y esta funcionando muy bien. Como el resto de cosas, no tengo intención de cerrar redes aunque no las vea útiles.

Videojuego Conjunto

Un grafista al que conozco contactó conmigo hace unos días y me comentó la posibilidad de colaborar en la creación de un videojuego. He dicho que sí. Creo que me vendrá muy bien como «curriculum» y que además servirá tanto para el nuevo camino de las redes sociales como para mejorar antes de crear mi juego. Mi juego ha pasado de ser 2D a 3D, de una temática a otra y requerirá un tiempo de desarrollo bastante amplio. Así que he decidido hacer este juego conjunto dándole todo el poder de decisión al grafista ya que será algo más sencillo de hacer que la locura «disruptiva» que quiero montar…

Ya dije en twitter después de volver a hacer un reset completo de mi cuenta que no necesito el respeto de los demás y que de hecho no uso mi nombre real porque tampoco estoy buscando la fama. No quiero ser esclavo de ella. Yo lo que busco es otra cosa, a parte de poder vivir de lo que hago, claro. Quiero volver a modificar la realidad del mundo, como ya hice en el pasado, pero esta vez de una forma más profunda y positiva, no sexual, no preguntes. El problema es que tampoco necesito competir con nadie, volver al instituto o sentirme incomodo en un entorno hostil en el que todo es competencia. Hay gente muy poco madura en Internet, ya no es solo la edad. Supongo que todos somos un poco infantiles alguna vez. Por eso he decidido volver a dejar todas las redes y darles otro camino. Quien sabe quizá eso de colaborar no sea tan locura como parece y podamos juntarnos un par de locos de varios perfiles diferentes y consigamos sacar algo conjunto que a su vez pueda ofrecernos otras salidas distintas para poder realizar lo que realmente queramos en el futuro… El único requisito es estar de acuerdo.

¿Te apuntas a enviar un vídeo mensaje a mi canal de Youtube en el que puedas encontrar lo que estás buscando colaborando con otras personas que puedan encontrarte en él? Podrás encontrar colaboradores y clientes.

Próximamente crearé un vídeo nuevo en mi canal de Youtube y lo centraré en el networking de videojuegos. ¡Prepara tus anuncios!

Deja un comentario