Requisitos mínimos por sector

Ninguna persona será excluida por condición especificada en los Derechos Humanos. La discriminación se realiza por méritos, rama laboral e idioma. Hablar español (castellano, latino, etc) es obligatorio por motivos de revisión de contenidos. No disponemos de revisores en otros idiomas.

Periodistas, Profesionales de marketing, Community Managers, Publishers…

Todos aceptados automáticamente sea cual sea su nivel y popularidad. Siempre y cuando su especialidad sean los videojuegos.

Inversores, aceleradoras, coworking, educadores, asociaciones…

Todos aceptados automáticamente.

Desarrolladores de videojuegos indie

Todos aceptados automáticamente si disponen de algún juego completo y publicado en Steam, Google Play o tienda similar.

Diseñadores de videojuegos

Todos aceptados automáticamente.

Desarrolladores de videojuegos, Desarrolladores de software y programadores

Todos aceptados automáticamente.

Escritores o guionistas

Todas las personas tituladas aceptadas automáticamente. Todos los que puedan mostrar un portfolio aceptados automáticamente. Intentad mostrar relación directa con la industria de los videojuegos.

Artistas y animadores, Grafista de videojuegos, Diseñador de Infografía 3D, UX, Artistas de Concepto

Probablemente seáis los que más fácil tenéis el crear un vídeo como éste porque probablemente, ya lo tengáis hecho. Todos aceptados automáticamente. Intentad mostrar relación directa con la industria de los videojuegos.

Ingenieros de Audio, especialistas en audio, música y sonido

Probablemente ya sepáis que se puede evitar el problema del copyright mostrando pequeños trozos de la música a modo de reseña de menos 8 segundos. Todos aceptados automáticamente. Intentad mostrar relación directa con la industria de los videojuegos.

Influencers

Debido a la ingente cantidad de youtubers, twitchers e influencers en general que disponen de cuenta en las redes sociales nos vemos en el compromiso de limitar la entrada de vídeos de promoción relacionados con el gaming. Si tu temática de nicho son los videojuegos deberás tener una cantidad mínima de 10.000 seguidores en el caso de cualquier red de texto, imágenes o vídeos y 5.000 seguidores en redes relacionadas con streaming. Ésta limitación no afecta a las redes sociales de las personas que entren en alguna otra categoría.

Jugadores profesionales

Si formas parte de algún equipo y realmente vives de tu trabajo, te damos la bienvenida.

Evento, Simposio, Feria, Conferencia…

Todos los que tengan una mayor parte dedicada a la industria de los videojuegos serán aceptados.

Otros

Consultar por correo.

Crea de tu vídeo

Recuerda, es muy sencillo. Tu vídeo deberá constar de dos o tres partes. Tu presentación, o de tu empresa, a modo de Elevator Pitch. Tu portfolio de trabajos pasados a modo de showreel. Y si lo deseas, el proyecto que quieras promocionar. No incluyas datos de contacto, aparecerán en la descripción del vídeo y de este modo serán actualizables con el tiempo. En todo caso necesitarás disponer de una web profesional. Intenta no usar linkedin directamente aunque en el caso de usar alguna red social, es preferible usar linkedin a facebook. Recuerda, no serán fans quienes te contacten. Podrías mezclar y confundir correos muy importantes o faltar el respeto sin querer.

Estructura:

  • Intro de doradoro talents.
  • Tu presentación: Usar una webcam o teléfono para grabar tu propia imagen realizando un Elevator Pitch otorga veracidad a tu vídeo.
  • Tu pasado: Intenta mostrar tu trabajo en los lugares donde se muestre, periódicos o el motor que uses. No olvides tus titulaciones.
  • Tu proyecto: Una vez te recordemos puedes mostrar en que estas trabajando actualmente pero no es obligatorio.
  • Outro de doradoro talents.

Si tienes algún problema o duda, contacta, quizá alguno de los servicios de doradoro te puedan ayudar.

Requisitos mínimos del archivo de vídeo

La configuración ideal es «la máxima posible». Incluir un codec lossless y proporciones 16:9 sería el requisito mínimo para que al subir el vídeo no aparezca borroso. Si por cualquier motivo (mala conexión u otras limitaciones) el vídeo no pudiera ser de éste tipo sería recomendable hacer caso a las recomendaciones de Youtube. E intenta al menos llegar a una resolución de 1920×1080. Deberás incluir nuestra intro (al principio absoluto) y outro (al final absoluto) en tu vídeo, de éste modo no necesitará recodificación y la calidad se mantendrá intacta.

A la hora de hacer tu showreel no utilices cortes de vídeo mayores a 8 segundos para evitar problemas de copyright. En el caso de incluir un trailer asegura publicar con una licencia permisiva e incluir toda la información en tu web, en un press-kit.

Envía gratis tu vídeo, será revisado y publicado gratuitamente

Suscríbete a la notificación de nuevos talentos en doradoro talents