Últimas novedades

Después de mi último cambio se me ocurrió una idea, crear una plantilla de vídeo que solo tendría que rellenar con un vídeo cada día… Hice unas pruebas en twitter e instagram y funcionaron muy bien. Los seguidores aumentaron. Sobretodo manteniéndome bien calladito como le gusta a la gente… Igualmente hubo conflicto por la elección de las etiquetas que estaba utilizando ya que utilicé etiquetas indie y mostré vídeos de juegos que no eran indie porque el indie soy yo, no esos juegos. Supongo que era pedir demasiado el entender el detalle de llamarlos «inspiración por doradoro». En fin, aburren hasta a las piedras. Al final llegué a la conclusión de que hacer este tipo de plantillas también me estaba consumiendo demasiado tiempo y que no eran tan rápidas como creía. Incluso haciendo un script en línea de comandos que modifica el video de Instagram (el de mayor resolución) al resto de plataformas, incluído TikTok. Igualmente, como ya dije en el texto anterior (esto de hacer textos es más rápido que hacer videos) no cerraré ninguna vía publicitaria. De vez en cuando puedo sacar algún vídeo de esos y en su momento servirá para publicar mis juegos.

Hola Twitch

Estuve dándole vueltas a la forma de tener privacidad mientras programaba mis juegos en directo en twitch aunque al final no lo he conseguido ya que no tengo dos monitores, ni una tarjeta de video decente. Ya comenté que twitch no es una red que sirva para obtener seguidores, realmente sirve para entablar amistades, al menos cuando no eres famoso. Esto permite tener un contacto más directo, similar al que puedas tener con familiares pero con gente interesada en lo que haces. Sirve para tener un feedback muy constructivo sobre tus proyectos. Igualmente son los «clientes más fieles». Lo que antiguamente se llamaban en marketing «evangelizadores». Por norma general aunque siempre hay algún tonto, también me insultaron allí porque puse el chat solo para seguidores.

Estuve probando la emisión múltiple en restream. Me registré en todas partes, decenas de servicios, pero al final terminé en twitch, youtube y mixer. En mixer jamás me vió nadie, youtube siempre daba problemas y a los usuarios de youtube no les gusta que les tengan horas mostrándoles la pantalla. El usuario de twitch está más concienciado en tomárselo como un sustituto de entretenimiento, como el que pone la televisión de fondo para no sentirse solo pero que además, te contestan cuando hablas. Así que gana Twitch.

Adiós Godot

Es broma pero he estado a punto, a puntito. De hecho no me he cambiado a otro motor porque no tengo esa posibilidad. Hace unos días tuve una «movida» en github que no me gustó un pelo y que jamás había visto en un proyecto de software libre… Me volví a instalar Unity, va mejor pero sigue sin ser funcional. Intenté instalar unreal, parece que te pidan las claves de la NASA para poder usarlo. Tambien le eche un vistazo a todo el resto de motores. El único que me pudo llamar la atención fue Love2D pero cuando ví que era una especie de player de juegos perdí todo interés. No existe alternativa a Godot para crear videojuegos desde linux. Así que decidí crear un fork tanto de la documentación, ya que es malísima, horriblemente mala. Como del sistema de proposals de godot que también es sida. Es muy probable que próximamente publique un video de youtube llamado así «godot es sida» explicando en detalle este tema.

Hello English!

He convertido el blog y he configurado el inglés como el idioma principal. Creo que actualmente como la idea no es conseguir seguidores sino servir de escaparate para mis videojuegos lo mejor es simplificar todo al máximo y centrarme en el uso del inglés ya que es prácticamente el idioma internacional.

Verifique que no hubiera fallos de javascript, volví a configurar los sistemas de compresión, hice los tests de velocidad… en general un lavado de cara aunque ahora mismo estoy viendo que hay demasiadas cosas en la web. De todas formas cada una de esas cosas sirve para obtener fácilmente emails así que por esa parte creo que salgo ganando. Como por ejemplo usar el chat de zoho en vez del formulario de contacto. Además de eso migré el correo de migadu a zoho, Busqué herramientas para gestionar el tema de los contactos con medios de comunicación, un CRM. Y a pesar de que pipefy es muy interesante terminé en trello para crear los kanban y las pipes de organización de las consultas con los medios. zoho crm se me hizo demasiado complicado de entender para lo que realmente quería, filtrar medios. Todas estas cosas actualmente las explico en Twitch o en Discord porque hay muy poca gente capaz de estar interesada o de entender siquiera de qué estoy hablando… No creo que sea contenido apto para Youtube.

Hola Rode NT-USB

Estoy apunto de comprar ese micro profesional. El tema de los vídeos no funcionó como esperábamos porque se convirtió en un trabajo imposible de pagar aunque actualmente estamos haciendo pruebas de automatización. Creo que ahora entendemos los dos mejor el motivo por el que contratar a alguien para hacer videos es tan sumamente caro.

Con el micro nuevo probaré a anunciar servicios como locutor (no actor) en páginas centradas en ello y en otras de trabajos «baratos» como fiverr. Espero poder pagar algo de publicidad y mejorar un poco la memoria, el disco y la tarjeta gráfica de mi sistema para poder hacer stream mejor, tener mayor estabilidad en el sistema y poder pagar algo de twitter o twitch ads cuando publique mi segundo juego ya que el primero creo que será totalmente gratis y sin anuncios.

Por ahora sigue siendo el objetivo hacer el juego, en godot y practicar tomando contacto con periodistas e influencers mientras dejo las redes sociales en «piloto automático». Muy pronto llegaré a los mil suscriptores de Youtube y quizá «todo cambie» a partir de ese momento. Estuve pensando en convertir el canal a inglés pero no lo veo viable. Lo que si tengo claro es que deberia tener un solo canal en cada red y una sola lista de correo, en inglés. Aunque luego la comunicación con los medios deba ser totalmente personalizada y manual.

Hola Discord

He convertido mi Discord a profesional. Si necesito hablar con alguien de forma privada puedo usar Discord sin dar mi número de teléfono personal como ocurriría si doy mi whatsapp. No solo yo, ellos también. Tener contactos siempre es positivo y yo soy una persona que es incapaz de guardar rencor por lo que si tengo alguna discusión con alguien, para mi es irrelevante y eso no impide que siga hablando con esa persona. Mi forma de ser me permite tener relaciones superficiales muy duraderas ya que no entro en temas privados y no aconsejo a la gente sobre qué hacer con sus vidas. Esto es muy perjudicial en temas sentimentales pero en temas laborales es muy positivo. Me veo capaz de ser un punto de conexión para networking entre profesionales. Aunque para eso tendría que demostrar que se hacer juegos antes…

Deja un comentario